Contribución al conocimiento de la Flora Vascular de la Desembocadura del Río Guadalhorce y su entorno (Malaga, España).

  • Casimiro-Soriguer Solanas F
  • García-Sánchez J
N/ACitations
Citations of this article
5Readers
Mendeley users who have this article in their library.

Abstract

El objetivo de este trabajo es realizar un catálogo florístico de la Desembocadura del Río Guadalhorce y su entorno, que engloba buena parte de la Vega de Málaga y una pequeña franja litoral desde la Desembocadura del Río Guadalhorce hasta el límite con el término municipal de Torremolinos. Toda la zona pertenece al término municipal de Málaga, la cual está fuertemente antropizada, por lo que solo se ha estudiado la flora de las zonas que aún conservan comunidades vegetales naturales. Estas comunidades son todas de carácter edafófilo o higrófilo. Se han recolectado ex profeso para este trabajo 403 pliegos de herbario depositados en el Herbario de la Universidad de Málaga (Herbario MGC). El catálogo final basado en pliegos de herbario se compone de 272 taxones, 21 de los cuales son especies alóctonas agrupadas en un catálogo aparte. Además, se incluye un breve catálogo de citas históricas con 14 taxones que no han podido comprobarse con pliegos de herbario.

Cite

CITATION STYLE

APA

Casimiro-Soriguer Solanas, F., & García-Sánchez, J. (1970). Contribución al conocimiento de la Flora Vascular de la Desembocadura del Río Guadalhorce y su entorno (Malaga, España). Acta Botanica Malacitana, 42(2), 247–268. https://doi.org/10.24310/abm.v42i2.3392

Register to see more suggestions

Mendeley helps you to discover research relevant for your work.

Already have an account?

Save time finding and organizing research with Mendeley

Sign up for free