EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y UNIVERSIDADES POPULARES: EL MODELO DE EDUCACIÓN LIBRE EN LA UNIVERSIDAD POPULAR MEXICANA (1912-1920)

  • Torres Aguilar M
N/ACitations
Citations of this article
8Readers
Mendeley users who have this article in their library.

Abstract

El artículo es resultado de una  investigación sobre  la extensión universitaria y las universidades populares, vistas como modelos alternativos de educación a principios del Siglo XX en Europa y América. El trabajo se centra en  la Universidad PopularMexicana, cuyo modelo educativo se pretende examinar, reconstruir y comparar con los de instituciones similares de la época. Se muestra así que mediante el modelo de educación libre aplicado en estos centros de estudios, fue posible que la población en general tuviera acceso a la educación superior.

Cite

CITATION STYLE

APA

Torres Aguilar, M. (2011). EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y UNIVERSIDADES POPULARES: EL MODELO DE EDUCACIÓN LIBRE EN LA UNIVERSIDAD POPULAR MEXICANA (1912-1920). Revista Historia de La Educación Latinoamericana, (12). https://doi.org/10.19053/01227238.1521

Register to see more suggestions

Mendeley helps you to discover research relevant for your work.

Already have an account?

Save time finding and organizing research with Mendeley

Sign up for free