La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes.

  • Morales (Página 187-193) D
N/ACitations
Citations of this article
5Readers
Mendeley users who have this article in their library.

Abstract

El diseñar, implementar y evaluar una estrategia de enseñanza basada en la enseñanza para la comprensión (EpC) y los conceptos estructurantes suscita la reflexión sobre la enseñanza de las ciencias, sobre la finalidad que se plantea actualmente con respecto a la formación de los estudiantes: si es la acumulación de conocimientos o su desarrollo cognitivo; de igual forma, surgen interrogantes en relación al planteamiento de proyectos curriculares, donde no bastaría el establecer los contenidos de enseñanza, sino que sería necesario trascender a la formulación de objetivos y metas próximas a las necesidades y características de los estudiantes.

Cite

CITATION STYLE

APA

Morales (Página 187-193), D. P. (2009). La enseñanza para la comprensión y los conceptos estructurantes: una estrategia para el desarrollo de los niveles de comprensión de los estudiantes. Revista Bio-Grafía Escritos Sobre La Biología y Su Enseñanza, 2(2), 187. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia187.193

Register to see more suggestions

Mendeley helps you to discover research relevant for your work.

Already have an account?

Save time finding and organizing research with Mendeley

Sign up for free