Coordinación Intergubernamental en Políticas Ambientales. La Ley de Bosques Nativos en las Regiones Forestales: Parque Chaqueño y Bosque Andino-Patagónico (2008-2012)

  • Figueroa L
N/ACitations
Citations of this article
5Readers
Mendeley users who have this article in their library.

Abstract

La coordinación intergubernamental constituye un factor central para que las políticas nacionales alcancen una implementación homogénea. No obstante, dentro de los estudios sobre la coordinación se sostiene que, entre sus tipos, la coordinación horizontal (entre jurisdicciones de un mismo nivel de gobierno) tiende a no ocurrir. Poniendo en discusión este postulado, este trabajo se pregunta ¿Cuáles son los factores que producen que las jurisdicciones subnacionales decidan actuar de manera conjunta para implementar una política ambiental nacional? Partiendo del análisis comparativo del proceso de formulación de las leyes de adecuación normativa a la Ley Nacional de Bosques Nativos en Argentina, se argumenta que las provincias actúan conjuntamente cuando hay un marco institucional formalizado y legítimo disponible para ser utilizado en los momentos en que una estructura de incentivos produce que los políticos locales decidan formular e implementar una política ambiental homogénea en sus jurisdicciones.

Cite

CITATION STYLE

APA

Figueroa, L. M. (2020). Coordinación Intergubernamental en Políticas Ambientales. La Ley de Bosques Nativos en las Regiones Forestales: Parque Chaqueño y Bosque Andino-Patagónico (2008-2012). Documentos y Aportes En Administración Pública y Gestion Estatal, 19(33), 7–30. https://doi.org/10.14409/daapge.v19i33.9133

Register to see more suggestions

Mendeley helps you to discover research relevant for your work.

Already have an account?

Save time finding and organizing research with Mendeley

Sign up for free