A propósito de un último texto de Luigi Ferrajoli. Una nota sobre reglas, principios, «soluciones en abstracto» y «ponderaciones equitativas»

  • Ruiz Manero J
N/ACitations
Citations of this article
5Readers
Mendeley users who have this article in their library.

Abstract

En este trabajo, el autor sostiene que la polémica desarrollada en el número precedente de Doxa a propósito del constitucionalismo de Ferrajoli muestra la persistencia de dos desacuerdos entre éste y los autores principialistas: el primero de ellos afecta al entendimiento de las normas constitucionales que atribuyen derechos y el segundo a la ponderación entre principios en relación con casos genéricos. En relación con este último punto, el autor sostiene que la alternativa de Ferrajoli está constituida por elementos que, o bien directamente no corresponden a la realidad de nuestros sistemas jurídicos (las «soluciones en abstracto»), o bien involucran una toma de posición irracionalista (las «ponderaciones equitativas»).

Cite

CITATION STYLE

APA

Ruiz Manero, J. (2012). A propósito de un último texto de Luigi Ferrajoli. Una nota sobre reglas, principios, «soluciones en abstracto» y «ponderaciones equitativas». Doxa. Cuadernos de Filosofía Del Derecho, (35), 819. https://doi.org/10.14198/doxa2012.35.34

Register to see more suggestions

Mendeley helps you to discover research relevant for your work.

Already have an account?

Save time finding and organizing research with Mendeley

Sign up for free