El Comercio Informal en la ciudad de Machala en Situación Post-Pandemia en el año 2020; regulación en el Ordenamiento Jurídico y Propuesto de Ordenanza.

  • Salcedo Muñoz R
  • Campoverde Nivicela L
N/ACitations
Citations of this article
32Readers
Mendeley users who have this article in their library.

Abstract

El comercio informal es un fenómeno propio de todas las economías a nivel mundial; sin embargo, el elemento central de discusión es el derecho al trabajo; es un tema de interés para los GAD en Ecuador; por ello, surge el interés de analizar la regulación en el ordenamiento jurídico y propuesto de ordenanza del comercio informal en la ciudad de Machala en situación post-pandemia en el año 2020. Se aplica una modalidad documental bibliográfica y entre los resultados, la principal fuente del derecho es la constitución que contiene principios, derechos y garantías bases fundamentales que tutelan el desarrollo del ordenamiento jurídico. La promulgación de ordenanzas municipales es una de las representaciones del principio constitucional de autonomía.

Cite

CITATION STYLE

APA

Salcedo Muñoz, R. E., & Campoverde Nivicela, L. J. (2021). El Comercio Informal en la ciudad de Machala en Situación Post-Pandemia en el año 2020; regulación en el Ordenamiento Jurídico y Propuesto de Ordenanza. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3011

Register to see more suggestions

Mendeley helps you to discover research relevant for your work.

Already have an account?

Save time finding and organizing research with Mendeley

Sign up for free